martes, 8 de diciembre de 2009

Nuevo congreso, nuevo panorama, mismas convicciones, más organización



EL dia 3 de Diciembre juraron los nuevos diputados, electos en la última elección del 28 de junio pasado. Ya en esa primera aparición, se juntó la llamada oposición con el objetivo de "oponerse",valga la redundancia, al gobierno, en este caso a que posea integrantes en las comisiones parlamentarias. Si bien la oposición no es en sí misma un todo homogeneo, y tiene intereses cruzados, sí estan de acuerdo en perjudicar al gobierno. Es así que se van a seguir juntando para "poner palos en la rueda" a un gobierno, que más allá de todas las asignaturas pendientes y todos los errores cometidos, ha generado cambios significativamente importantes en favor del pueblo, como no se veía desde hace mucho tiempo, cumpliendo con exigencias históricas del progresismo y la izquierda(por ejemplo sistema de reparto, Aerolineas Argentinas, Ley de comunicación audiovisual,etc)y poniendo en discución otras. Es ahí donde creemos que debemos intervenir, en esa discución para profundizar los cambios generados hasta ahora y lograr nuevos avances para el pueblo.

Va a ser determinante el rol de la llamada centroizquierda en el congreso, que junta 14 diputados en la cámara baja pero que tampoco es un bloque homogeneo. Cabe destacar la posición tomada por Martin Sabatella quien plantea, al igual que nosotros, que hay que acompañar lo bueno del gobierno y criticar lo malo y lo que falta. Esperemos que los intereses no sean más fuertes que la ideología de algunos legisladores, y no entren en el oponerse por oponerse,u oponerse porque es el gobierno, es decir, esperemos que la centroizquierda no contribuya a crear esa "Máquina de impedir" ,como dice Néstor, en el Congreso.

No hay que olvidar que el 2011 está a la vuelta de la esquina y que ya, "los medios de desinformación" y la derecha están generando voces a favor de un "acuerdo patriotico" de la oposición para vencer a los Kirchner. Acuerdo que encabezarían virtualmente Cobos, De Narvaez y Duhalde, y que tiene como último objetivo volver a un gobierno pasivo, gerente de las empresas internacionales, represor y explotador. Es un objetivo conservador y antipueblo, quieren volver al pasado, no debemos permitir perder lo ganado compañeros!.



Es por eso que con esa consigna salimos a la calle a pintar esta convicción en una pared. Porque creemos que la militancia sigue significando: Organización,Concientización y Participación Popular; la Envar Matanza pintó: "Organización Popular para profundizar los cambios y frenar a la Derecha", reflejo de nuestras convicciones expresadas anteriormente.


Martin Agrup. envar el kadri- la matanza